Es complicado decidir si volver a salir con quien ya has salido. Por un lado, podrías pensar “¿por qué no darle otra oportunidad?”… y por el otro, pensar “En primer lugar debe haber una razón por la que rompiste . ¿Cierto?"
Si bien, no existe una solución para el debate interno sobre volver con tu ex, hay un puñado de preguntas cruciales que puedes hacerte para encontrar la respuesta correcta.
¡Contéstalas antes de volver con tu ex!
1. ¿Por qué rompiste con tu ex?
No tienes que examinar cada cosa que pudo haber causado tu ruptura. ¿Por qué? Porque es bastante fácil dividir las causas en dos categorías: circunstancias o presiones internas y externas. Una razón interna para romper puede incluir la infidelidad, la falta de compatibilidad y el desinterés. Sin embargo, lo externo puede incluir la desaprobación de un miembro de la familia, la distancia geográfica o la falta de tiempo para construir una relación saludable.
2. ¿Has puesto espacio con tu ex?
No poner suficiente distancia entre tú y tu ex puede impedir que realmente sigas adelante. Si comparten una clase o van a muchas de las mismas reuniones sociales, no es de extrañar que su ex esté tu mente. Trata de esperar hasta un tiempo para tomar una decisión acerca de reavivar la relación, o pasa más tiempo con amigxs individualmente en lugar de grupos en los que podría estar tu ex.
3. ¿Estás romantizando tu relación pasada?
Palabras agridulces por delante: La nostalgia es mentirosa. Tendemos a recordar las viejas relaciones con cariño porque el dolor que sentimos durante o inmediatamente después de la relación no es tan reciente. Desafortunadamente, la realidad es que dejamos esas relaciones por una buena razón, y el dolor que sentimos en ese entonces muy probablemente nos vuelva a sorprender después de que regresemos. Es más fácil recordar lo bueno que recordar lo malo.
4. ¿Extrañas a la persona o sólo su compañía?
Está bien admitir que es agradable tener una pareja. Especialmente cuando parece que todos nuestros amigxs están “emparejados”, existe mucha presión para tener una relación y, a menudo, es más fácil imaginarnos a nosotrxs mismxs con la última persona con la que salimos. Además, hay pequeñas cosas buenas en cada cada relación, sin importar cuán mal haya terminado; está bien extrañar esas cosas, pero no siempre vale la pena volver atrás.
5. ¿Te estás aferrando al pasado?
Cualquier relación con una base frágil se derrumbará. Si entras en la versión 2.0 de la relación con sentimientos negativos sobre tu primera vuelta, esos sentimientos (amargura, celos, ira, tristeza, etc.) también se manifestarán ahora. Muchas personas que vuelven con un ex optan por ver la relación como una relación completamente nueva, lo que les ayuda a abordar sus sentimientos de una manera más saludable.
¿Han cambiado?
¿Han trabajado para eliminar sus comportamientos tóxicos, tal vez a través de la terapia? ¿Han corregido sus errores y han discutido cómo la relación sería más saludable en el futuro? ¿O simplemente crees que esta vez funcionará porque disfrutaron de un poco de tiempo separados? No se garantiza que una segunda vuelta funcione, y si la relación no ha sido saludable en el pasado, es probable que no sea saludable en el futuro sin un esfuerzo significativo para cambiar.
¿Sacarán lo mejor de ti?
Una pareja con una actitud negativa te hará sentir amargadx y pesimista. Alguien que critica y comienza discusiones innecesarias hará que te pongas a la defensiva y que no estés seguro de tu posición en la relación. Por el contrario, una pareja saludable que respete tus opiniones y te acepte incondicionalmente te hará una persona más segura de sí misma con el tiempo.
Comments